domingo, 4 de marzo de 2012

Para empezar

Antes de llevar a cabo ningún tipo de investigación debemos saber que existen tres tipos de conocimiento el conocimiento vulgar que los antiguos denominaron como doxa, el conocimiento filosófico y el conocimiento científico
  • El conocimiento vulgar es el conocimiento que todo el mundo adquiere en su día a día, en ocasiones puede que este conocimiento vulgar tenga alguna base científica pero esto ocurre en un porcentaje reducido. Para dar el paso del conocimiento vulgar al conocimiento científico es necesario preguntarse el por qué de las cosas no valiendo como respuesta lo anecdótico o casos particulares, de manera que para llevar a cabo ese cambio será necesario también cambiar nuestra forma de pensar.

  • El conocimiento filosófico es aquél que busca el por qué de las cosas pero de un modo trascendente.

  • El conocimiento científico denominado episteme por los antiguos trata de un conocimiento que busca su explicación y su argumentación en el sentido común. Este es el conocimiento del que partiremos a la hora de realizar cualquier tipo de investigación y más adelante hablaremos de cuales son sus principales características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario