viernes, 18 de mayo de 2012
Análisis documental
Es una actividad sistemática y planificada que consiste en examinar documentos escritos, en ella se pretende obtener información útil y necesaria para dar respuesta a los objetivos identificados en el planteamiento de la investigación, como confirmar una hipótesis, categorizar un conjunto de eventos... Es muy útil para obtener información retrospectiva acerca de un programa, especialmente apropiado para comenzar una investigación, siendo una fase que nos prepara para recoger nuevos datos.
Normalmente los documentos se clasifican en escritos o no escritos como son los audiovisuales, también se clasifican teniendo en cuenta de si han sido publicados o son de uso especifico, si son oficiales o no, cerrados o abiertos, de utilización limitada o permanente, y si es de una fuente individual o colectiva.
Este método ofrece las ventajas la veracidad con la que cuentas estos textos, que son fáciles de manejar, que proporcionan información retrospectiva y suponen un ahorro de tiempo y dinero, aunque pueden inducir a error debido a la buena apariencia con la que son presentados y que los documentos pueden ofrecer muestras no representativas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario